viernes, 24 de octubre de 2014

CUADRO DE HONOR A SONIA FRANCO


Tremenda actriz con una facultad que muy pocas poseen, aparte de su imponente presencia en la pantalla. De repente, es villana. Y, luego, por las circunstancias (tipo pobre niña rica) se convierte en víctima. Y las dos facetas le salen bien. Las dos se las crees. De pronto la odias y, luego, la amas.
Luego de varias películas (siempre como estelar) y diez obras de teatro, Sonia Franco es, sin duda, más que toda una revelación, como Ivana, en Yo No Creo en los Hombres, todo un hallazgo de la productora Giselle González. Un hallazgo que está aprovechando con creces su gran oportunidad en esta, ¡su primera telenovela! Aparte de talento, tablas y personalidad, con profesionalismo. Tan profesional que, con tal de encarnar a Ivana y adaptarse a los requerimientos del personaje, aumentó 15 kilos de peso.
Y una hazaña más, destacar en cada una de sus escenas, rodeada de un elenco tan completo y de aventarse verdaderos duelos de actuación con actrices tan enormes como Rosa María Bianchi o hasta la misma protagonista, Adriana Louvier. Y ni hablar de sus memorables escenas con Flavio Medina o Pablo Perroni.

lunes, 20 de octubre de 2014

CUADRO DE HONOR A ARTURO PENICHE


 No sólo porque es un gran actor con 37 telenovelas (algunas en el extranjero) en su trayectoria, sino porque desde hace años, es de los que funge como “salvador emergente”, cuando es llamado para levantar el rating de telenovelas que no están funcionando, como sucedió recientemente con LA MALQUERIDA, en la que a pesar de la presencia de la Ruffo, resultó que la pareja protagónica, Ariadne Díaz y el peruano Christian Meyer, como que no gustaron. No por malos actores, sino por los personajes que les tocaron. Además, entre tanta paja y subtramas insulsas y ya muy vistas como relleno, Victoria Ruffo, convertida en la verdadera protagonista, necesitaba un galán de peso. Y ahí entró Arturo Peniche (con quien ya había hecho pareja en otros teledramas como Victoria). Y ahora, en medio de una historia tan adulterada y deformada, Cristina (la Ruffo) no podía quedarse sola, traicionada y engañada por el cínico de su marido y la hija. Así que, Peniche, se convierte, finalmente, en el galán de Victoria Ruffo, la pareja que salvó a esta deficiente telenovela y, lo más importante, poco a poco hizo que fuera subiendo su nivel de audiencia.

sábado, 18 de octubre de 2014

LLEGA ¡LA GUERRERA!




Pues parece que, como algunos dicen, la decisión de incluir en su programación (sobre todo, en el horario estelar) telenovelas brasileñas, marca la agonía de las telenovelas producidas por Azteca.
Claro que es una lástima dejar sin chamba a técnicos, productores y actores, mexicanos. Pero esto de la televisión es un negocio y para afianzar un horario y competir en serio con Televisa, pues nada mejor que estas supreproducciones cariocas.
Y mientras, Rastros de Mentiras, sigue los pasos de Avenida Brasil, rompiendo con las fórmulas trilladas y acaparando poco a poco más puntos en los niveles de audiencia, el lunes pasado se estrenó LA GUERRERA. Para muestra, basta un botón. Desde su primer capítulo te deja enganchado, sobre todo, porque trata un tema diferente: el tráfico de personas, en especial de bebés recién nacidos y muchachas que, ante la promesa de ganar buenos dólares, caen en una red de prostitución en Turquía. Además, claro, de una (aquí sí) intensa y DIFERENTE historia de amor entre los protagonistas: MORENA Y THEO. Ella, en especial, una heroína que en verdad es una guerrera con mucha garra, precisamente, víctima de esta red de prostitución, toda una industria que genera millones de dólares en diferentes países.
LA ESTRELLA ES LA HISTORIA, ORIGINAL DE GLORIA PÉREZ, también autora de EL CLON, otra de las telenovelas más exitosas en la historia. Y de paso, la producción, las actuaciones, la agilidad de la trama, todo lo que sucede con historias que se entrelazan y no están de relleno.
Así que, aplausos, porque por lo que hemos visto, es otra joya carioca. Gracias, Azteca!