viernes, 31 de enero de 2014

AHORA SÍ, ¡A TEMBLAR, TELEVISA!



Ojo, mucho ojo.
Luego de tantas telenovelas insulsas
e intrascendentes, Azteca anuncia el estreno,
en su horario estelar, de ‘Avenida Brasil’, la
telenovela más costosa de todos los tiempos, la más
vendida y la más premiada. ¡Cuidado Televisa!

Avenida Brasil, una verdadera joyita ¡o joyota! Buena decisión, para ahora sí, darle la batalla en rating al Canal de las Estrellas, y en el horario estelar. La espléndida Lo Que la Vida me Robó, corre peligro y está a punto de contar con una muy digna y verdadera contrincante, por parte de Azteca Novelas, aunque se trate de una telenovela extranjera que, ¡gracias a Dios!, no es refrito, remake, “adaptación” ni nada que se le parezca. No sólo se trata de una historia original, sino ¡una super producción! la más cara en la historia de la televisión brasileña, con un costo de ¡91 millones de dólares y un total recaudado de 2 mil millones! Un gran producto, con el que, ojalá, la televisora del Ajusto (y de paso, Televisa), se ponga las pilas y la tome como ejemplo de lo que se puede hacer con verdadero ingenio (y sin tanta soberbia y pretensiones absurdas), talento y, claro, ¡mucha lana!, en vez de desperdiciarla en tantas telenovelas mediocres. Seguro, se notará la diferencia entre lo que en México se hace, con historias (en su gran mayoría) escritas y producidas al aventón, comparándolas con lo que la televisora Rede Globo, de Brasil, ha hecho y sigue haciendo, convertida en verdadera líder del género melodramático, desde hace años.

Gracias a que la próxima producción “estelar” de Azteca (Las Bravo, una historia más y con tintes similares a los de sus antecesoras), aunque programada para ser estrenada, una vez concluida la fallida Hombre Tenías Que Ser, se ha pospuesto, “alguien” ¡por fin!, con visión e inteligencia, decidió comprar y transmitir en el horario estelar de Canal 13, Avenida Brasil, con antecedentes y motivos de sobra que podrían convertirla en el gran suceso de los últimos años. Claro, si los ejecutivos de Azteca, valoran y aprovechan la gran oportunidad, promoviéndola como se debe, algo que, a unas semanas de su estreno, desgraciadamente, no han hecho. Allá ellos.

Avenida Brasil fue estrenada en 2012, en Brasil, y en tan sólo seis meses, fue vendida en ¡106 países! y, posteriormente en otros 18, dando un total de ¡124 países! Por otro lado, fue doblada en 18 idiomas (como español, inglés, ruso, griego, polaco y francés). De paso, se convirtió en la telenovela brasileña más licenciada para el exterior. Un verdadero suceso en todo el mundo, líder de rating en varios países, como Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal y Brasil. El éxito fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos, como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. Por otro lado, obtuvo más de 40 premios, la mayoría, como "Mejor Telenovela" y "Mejor Actriz" y, por si fuera poco, compitió en los Premios Emmy Internacional (el Oscar de televisión mundial), pero perdió, ante la telenovela, también brasileña, Lado a Lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.