sábado, 4 de abril de 2015



2014-12-23 - 18:18:01 - NOTIMEX ESPECTÁCULOS

Televisa mantiene zona de confort en la producción de telenovelas.

Rubén Aviña externa su opinión en cuanto a las emisiones transmitidas por la televisora en 2014  
Por Verónica Pérez Raigosa

El 2014 fue un año de aciertos y desaciertos para Televisa, en donde las telenovelas se mantienen como protagonistas centrales en sus contenidos, y las cuales para algunos representan la zona de confort en la que se ha instalado la televisora.
Rubén Aviña, da su opinión sobre lo visto este año en el Canal de las Estrellas, donde, según él, las novedades estuvieron ausentes. Aviña, crítico de televisión y escritor de libros como “Nadine, la hija de las estrellas”, “Como se hace una estrella” y “La gloria por el infierno”, por mencionar algunos, opina que entre tanto remake, sin embargo, Televisa se anotó un logro considerable con una sola telenovela: "Yo No Creo en Los Hombres". 
"Que también es un remake -anotó-, pero en este caso, una verdadera nueva versión, corregida, aumentada y enriquecida, gracias al talento y dedicación de su adaptadora, Aída Guajardo y claro, a la productora Giselle González y todo su equipo, incluyendo directores y elenco, para lograr un producto diferente que, sobre todo, se distinguió por su calidad, una trama innovadora y muchas veces sorpresiva. Y claro, actuaciones memorables por parte de la mayoría del elenco".
Aviña opina que la mencionada telenovela ha marcado una pauta importante, un gran ejemplo a seguir. “Porque Televisa se ha quedado en su zona de confort, desde hace mucho tiempo. Ha dejado de ser líder en contenido de historias, países como Colombia y Brasil la superan desde hace años”, explicó.
Lamentó que este año todas las telenovelas fueran “remakes”, a excepción de “El color de la pasión”, producción de Roberto Gómez Fernández que alcanzó los 22 puntos de audiencia, tres más que su antecesora “De que te quiero, te quiero”, que fue una adaptación del melodrama venezolano “Carita pintada”.
“Creo que las telenovelas son vistas por hábito y no por gusto”, señaló Aviña, quien también enfatizó que otro problema al que se enfrentan las nuevas versiones, es que los escritores deben alargar las temáticas, lo que hace que el público pierda interés en muchos casos.
“Las telenovelas no tienen una gran inversión, y no hay un control de calidad que regule que es apto para cada horario”.
Como ejemplo, destacó que a las 17:00 horas han programado emisiones como “La rosa de Guadalupe”, cuyos temas son fuertes para estar en horas consideradas como familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.